Servicio de Rentas Internas
El Servicio de Rentas Internas nació el 2 de diciembre de 1997 basándose en los principios de justicia y equidad, como respuesta a la alta evasión tributaria, alimentada por la ausencia casi total de cultura tributaria.
Gestionar la política tributaria, en el marco de los principios constitucionales, asegurando la suficiencia recaudatoria destinada al fomento de la cohesión social.
Visión
Ser al 2019, una institución reconocida por su alto grado de innovación y calidad de servicios dirigidos a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento tributario con el fin de mejorar la contribución tributaria y reducir la evasión y elusión fiscal.
Objetivos Estratégicos
- Incrementar el cumplimiento voluntario a través de la asistencia y habilitación al ciudadano.
- Incrementar la efectividad en los procesos legales, de control y de cobro.
- Incrementar las capacidades y conocimientos de la ciudadanía acerca de sus deberes y derechos fiscales.
- Incrementar la Eficiencia Operacional en el SRI.
- Incrementar el uso eficiente del presupuesto en el SRI.
- Incrementar el desarrollo del talento humano en el SRI.
Cobertura Institucional
El SRI pone a disposición de la ciudadanía la siguiente cobertura de atención a nivel nacional:
· Canal presencial: Cobertura de atención presencial a nivel nacional, con 50 agencias, 18 ventanillas únicas y más de 300 agentes en ventanillas que brindan asistencia a ciudadanos y contribuyentes.
· Canal electrónico: La página web institucional www.sri.gob.ec ofrece información para el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.
· Canal telefónico: El Centro de Atención Telefónica del SRI atiende cualquier consulta tributaria al marcar 1700-SRI-SRI (1700-774-774) y desde Cuenca el (04) 2598-441, de lunes a viernes de 7:00 a 19:00.
· Canal móvil: SRI Móvil es una aplicación para dispositivos móviles inteligentes. Esta aplicación permite al ciudadano y contribuyente, acceder fácil y ágilmente a la información de consultas de estado tributario, valor de matrícula, deudas, Impuesto a la Renta causado, validez de comprobantes físicos y comprobantes electrónicos emitidos, calculadoras, entre otros.
Director zonal del Azuay
Jaime Andrés Ordoñez Andrade
Tutor de la Institución
Econ. Fanny Morocho
Ing. Marcela Salamea
Tutor de la empresa
Ing. Melisa Toral
Ing. Freddy Vidal
Ing. Milton Vasquez
Actividad Realizada
La actividad que realice fue la de revisar las auditorias de las empresas pequeñas,medianas y sociedades anónimas.
Experiencia
La experiencia fue demasiado bonita se aprende muchas cosas que nos van a servir a futuro cuando nosotros ya ingresemos a laborar en una institución.
Practicante
Tabata Jara
Dirección
Av. Remigio Crespo entre Lorenzo Piedra y Miguel Días
El SRI pone a disposición de la ciudadanía la siguiente cobertura de atención a nivel nacional:
· Canal presencial: Cobertura de atención presencial a nivel nacional, con 50 agencias, 18 ventanillas únicas y más de 300 agentes en ventanillas que brindan asistencia a ciudadanos y contribuyentes.
· Canal electrónico: La página web institucional www.sri.gob.ec ofrece información para el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.
· Canal telefónico: El Centro de Atención Telefónica del SRI atiende cualquier consulta tributaria al marcar 1700-SRI-SRI (1700-774-774) y desde Cuenca el (04) 2598-441, de lunes a viernes de 7:00 a 19:00.
· Canal móvil: SRI Móvil es una aplicación para dispositivos móviles inteligentes. Esta aplicación permite al ciudadano y contribuyente, acceder fácil y ágilmente a la información de consultas de estado tributario, valor de matrícula, deudas, Impuesto a la Renta causado, validez de comprobantes físicos y comprobantes electrónicos emitidos, calculadoras, entre otros.
Director zonal del Azuay
Jaime Andrés Ordoñez Andrade
Tutor de la Institución
Econ. Fanny Morocho
Ing. Marcela Salamea
Tutor de la empresa
Ing. Melisa Toral
Ing. Freddy Vidal
Ing. Milton Vasquez
Actividad Realizada
La actividad que realice fue la de revisar las auditorias de las empresas pequeñas,medianas y sociedades anónimas.
Experiencia
La experiencia fue demasiado bonita se aprende muchas cosas que nos van a servir a futuro cuando nosotros ya ingresemos a laborar en una institución.
Practicante
Tabata Jara
Dirección
Av. Remigio Crespo entre Lorenzo Piedra y Miguel Días
No hay comentarios:
Publicar un comentario